top of page

segufem

García Martínez Carla Eva

Gómez Mercado Alondra Patricia

Monsalve Sánchez Ana Catalina

Ordoñez Tapia Verónica Jaqueline

¿CÓMO VIVE UNA MUJER EN MÉXICO?

El feminicidio en México se ha convertido en una práctica común, las cifras superan cualquier expectativa. Ante la indiferencia del gobierno y el pésimo manejo de las autoridades, es cruelmente normal que mueran mujeres violadas, secuestradas, lapidadas, estranguladas, a manos de asaltantes, violadores, familiares, incluso de sus esposos o parejas sentimentales. El problema no solo ocurre en las clases más necesitadas del país; el mal trasciende y aparece en todos los estratos de la sociedad.

Existen cuestionamientos que nos hacemos para tratar de comprender y resolver la situación de la violencia de género, ¿es resultado de la cultura machista? ¿Es relación indisoluble de la violencia exacerbada que vive el país? ¿Obedece a la falta de legislación adecuada? La respuesta podría parecer sencilla: si a todo, si es un resultado cultural, si es una parte de la violencia y si es por debilidad institucional.

La importancia de la mujer resulta tan trascendente, debido a que su participación en distintas tareas que se encontraban reservadas para los hombres se vio acompañada de una progresiva tendencia a la igualdad de derechos y de oportunidades, que ha llegado a su máxima expresión desde la segunda mitad del siglo veinte. Sin embargo, no se ha erradicado por completo la violación grave de los derechos humanos. Su impacto puede ser inmediato como de largo alcance e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales, para mujeres y niñas. Afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad. Además de tener consecuencias negativas para las mujeres, la violencia también impacta a su familia, comunidad y el país, sin olvidar los altos costos asociados, que comprenden desde un aumento en gastos de atención de salud y servicios jurídicos a pérdidas de productividad, impactan en presupuestos públicos nacionales y representan un obstáculo al desarrollo.

¿QUÉ PRETENDEMOS?

Es por ello que este producto está dirigido al sector femenino de la población, debido a que surge como necesidad tras la inseguridad que viven las mujeres en nuestro país. Queremos brindarles seguridad a las mujeres que adquieran este llavero, pero sobre todo, generar conciencia al ver el grado de las medidas preventivas que tenemos al salir de nuestras casas, y por supuesto, que llegue un momento en el que su uso deje de ser necesario.

El poder de la mujer está aquí

#NiUnaMás

© 2019 by Equipo 7. Proudly created with Wix.com

bottom of page